Connect with us

Piscobamba: intensifican operativos a buses interprovinciales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Piscobamba: intensifican operativos a buses interprovinciales

Durante la redada se detectó a varias empresas que sólo tiene un solo chofer para ruta larga y varios de ellos no cuentan con brevetes y unidades tienen SOATs vencidos.

Frente al alto índice de denuncias contra propietarios de buses interprovinciales que no cumplen con las normativas de tránsito, la Fiscalía Civil y Familia de Mariscal Luzuriaga y Piscobamba, realizó un operativo preventivo a buses que transitan por la vía Piscobamba aa Huaraz.

El Fiscal Provincial, Wenceslao Garcilazo Jaime, en vía de prevención de delito  y en coordinación con efectivos policiales de Piscobamba, se trasladaron hasta la vía Piscobamba, Huaraz con la finalidad de  verificar la documentación de los transportistas, así como comprobar la presencia de dos conductores por unidad de transporte que realiza ruta de más de ocho horas.

Este operativo se realizó, debido a la denuncia de alguno pobladores, quienes indicaron que existen muchas unidades de transporte, cuyos conductores no cuentan con brevete de la categoría o que en algunos buses, solo cuentan con 1 conductor para realizar rutas largas, por lo cual se exhortó a los propietarios  o conductores a cumplir con las normativas, en caso contrario podrían ser propensos a denuncias penales.

El Fiscal, Garcilazo Jaime, dio a conocer que en los próximos días seguirán realizando este tipo de operativo preventivos, pero esta vez acompañados por Fiscales Penales, donde se verificaran la presencia de personas requisitoriadas, menores que viajen sin autorización de sus padres y verificación de equipajes para evitar el delito de tráfico de drogas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page