Connect with us

Áncash: Pedirán que se declare en emergencia los distritos de Moro, Samanco y Nuevo Chimbote

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Pedirán que se declare en emergencia los distritos de Moro, Samanco y Nuevo Chimbote

Distritos santeños están expuestos a graves inundaciones por las precipitaciones pluviales que se predicen.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Giancarlo Ventura Vásquez, saludó que el Ejecutivo haya incluido en la declaratoria de emergencia por 60 días a los distritos de Coishco, Nepeña, Chimbote, Macate, Santa y Cáceres del Perú, dado al peligro inminente por la ocurrencia de intensas lluvias en la región.

La autoridad remarcó que en el caso de la comuna provincial del Santa, dicha medida permitirá destinar recursos para abastecer el almacén de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, para poder hacer frente a emergencia por las fuertes precipitaciones pluviales.

Asimismo, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa índico que se incluya en emergencia a distritos de Moro, Samanco y Nuevo Chimbote para poder realizar coordinaciones con diversos ministerios y  trabajar en temas de prevención.

«Esta declaratoria va a permitir canalizar los trabajos con el Gobierno Central a través de los ministerios, tal como lo estipula el Decreto Supremo que establece el estado de emergencia. Además, se podrá modificar presupuestos para reducir los niveles alto de riesgo en los distritos considerados como un peligro inminente por presencia de lluvias”, expresó el funcionario.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page