Connect with us

Agricultura asigna fondos para atender emergencias en Lacramarca

Foto: MINAGRI

Áncash

Agricultura asigna fondos para atender emergencias en Lacramarca

También asignan recursos para otros 22 puntos críticos de 6 regiones y será ejecutado por el PSI.

El Ministerio de Agricultura y Riego, por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI, intervendrá en 22 puntos críticos de seis regiones del país gracias a la transferencia económica que el Ministerio de Economía y Finanzas le asignó a través del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

El DS-059-2019-EF de fecha 23 de febrero del presente año, transfirió 37 millones 943 mil 425.00 soles para ejecutar proyectos en las regiones de Ancash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque y Tumbes para reducir la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres naturales.

Las intervenciones beneficiarán a más de 20 mil 900 personas que quedaron afectadas o damnificadas por el ingreso de los ríos Lacramarca (Ancash), Camaná, Majes y Tambo (Arequipa), Chico, Ica y Matagente (Ica), Chicama y Santa (La Libertad), Chancay y La Leche (Lambayeque) y río Faical en Tumbes.

Entre las intervenciones, se hará la descolmatación de 59 mil 170 metros lineales en el cauce de los ríos y se colocará 43 mil 680 metros de roca al volteo.

PSI lo ejecutará

El director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, señaló que esta es la segunda transferencia que el MEF realiza en favor del Minagri para la atención de emergencias en el país.

Recordó que “el compromiso del ministro, Gustavo Mostajo Ocola y el suyo propio es continuar con las intervenciones para salvaguardar la integridad de las personas”.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page