Connect with us

Áncash: anuncian trabajos de descolmatación de ríos en 38 zonas críticas de la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: anuncian trabajos de descolmatación de ríos en 38 zonas críticas de la región

Acciones de prevención buscan evitar desbordes de ríos en la región ante temporada de lluvias

El coordinador del Programa de Irrigaciones del sector agricultura, Wilfredo Ramos informó que se han identificado 38 puntos críticos en la región en las diferentes provincias de Áncash, donde se ejecutarán trabajos de descolmatación y enrocado de las riberas de los ríos.

Ramos explicó que las obras de seguridad están consideradas en las provincias de Huaylas, Recuay, Carhuaz  y en las micro cuencas del río Fortaleza y Pativilca, los cuales tienen que ser atendidos de manera inmediata ante la presencia de las precipitaciones pluviales.

Asimismo, coordinador del Programa de Irrigaciones del sector agricultura, anunció que a través de la Reconstrucción con Cambios se están trabajando proyectos de reconstrucción de la infraestructura de riego dañada el 2017, los cuales habían afectado a muchos sectores en temas de agricultura.

Los trabajos se iniciarán con la finalidad de evitar que exista desbordes por el incremento del caudal en los diferentes ríos de la región ante la inminente temporada de lluvias, que puedan afectar viviendas, sembríos y vías de comunicación como sucedió los años anteriores.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page