Connect with us

Áncash: incautan 2 mil toneladas de mineral ilegal en Ticapampa

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: incautan 2 mil toneladas de mineral ilegal en Ticapampa

Mineral incautado està valorizado en un millón de soles.

La policía del Departamento de Medio Ambiente y Fiscalía intervinieron esta semana, la concesión minera Huinac, en el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay (Áncash),donde encontraron mineral que pertenecería a otra empresa, y su procedencia sería ilegal.

En el lugar se incautaron 1,991 toneladas de mineral polimetálico en Broza, trasladadas de la concesión minera Olguita, la cual no cuenta con permisos de la Dirección de Energía y Minas  (DREM) Áncash.

La Minera Olguita, de propiedad de Yhon Josué Giraldo Puntillo, a la fecha tiene prohibida toda actividad minera, según el informe de la Drem – Ancash N° 284 – 2019 y la resolución Directoral Regional N° 120-2019-GRA/DREM.

Asimismo, el informe policial sobre la intervención a la referida minera detalla que en la intervención se incautaron guías de remisión del remitente  con sus respectivos pesajes electrónicos, es por eso que el Ministerio Público dispuso la custodia temporal del mineral incautado.

Cabe precisar que el valor del mineral en custodia asciende a un millón de soles aproximadamente, para lo cual caso seguirá su proceso a cargo de la fiscalía y policía hasta conocer si esta es de procedencia ilegal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page