Connect with us

Dictan seis meses de prisión preventiva contra investigado por trata de personas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Dictan seis meses de prisión preventiva contra investigado por trata de personas

Sujeto pasará la prisión preventiva ahora en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

Juez del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra de Fredy Manuel Asencio Bedón, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Personal, en la modalidad de Trata de Personas, en agravio de las menores de las iniciales S.D.M.V. de 14 años y S.I.E.A. años.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de la investigada; el hecho habría ocurrido el 19 de febrero del presente año cuando Asencio Bedón presuntamente luego de captar a la menor de iniciales S.D.M.V. por la red social Facebook, desde de una supuesta cuenta asignada con el nombre de Leydi Gonzales, le habría ofrecido ganar dinero por sostener relaciones sexuales con algunos clientes. El imputado previamente le habría solicitado efectuar el acto sexual con él, aprovechándose de su condición de menor de edad.

Asimismo, el ahora investigado supuestamente utilizó la misma modalidad para captar a la menor de iniciales S.I.E.A., quién presuntamente prestaba servicios sexual a otras personas por los cuales el imputado le habría pagado cierto monto, quedándose él con parte del dinero. Se presume que la agraviada habría actuado bajo amenazas.

El imputado cumplirá el mandato de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, por haber atentado contra la libertad sexual de dos menores de edad.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page