Connect with us

¡Alarmante! casos de trata de personas se incrementaron en un 60 % en Chimbote

Composición Áncash Noticias

Áncash

¡Alarmante! casos de trata de personas se incrementaron en un 60 % en Chimbote

La Fiscal Lucía Vidal del Ministerio Público del Santa, señala que han solicitado la creación de una fiscalía especializada de urgencia a raíz de estos altos índices de casos.

El Ministerio Público del Santa ha solicitado a la Fiscalía de la Nación la creación de una fiscalía especializada en trata de personas, debido a que los casos en su jurisdicción se han incrementado del año pasado a este en un 60 porciento.

“En la última reunión que hemos pedido, se ha presentado los informes para que se cree una Fiscalía especializada”, señaló esta mañana la fiscal Lucía Vidal Castillo.

Agregó también, que antes los fiscales pedían prisión preventiva para una o dos personas al año por este delito; sin embargo, ahora la Fiscalía de Crimen Organizado tiene casos prácticamente todos los meses. Ya que, los tratantes usan diversas modalidades para captar a sus víctimas, especialmente ofreciéndoles empleos, que al final resultan siendo falsos.

“La gente debe conocer los alcances y como protegerse de los tratantes, porque los casos han crecido alarmantemente”, comentó la fiscal.

Cabe señalar que, la trata de personas constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, pues vulnera la dignidad y libertad de una persona, que resulta siendo la esclava de sus captores.

Dato:

Este 30 de julio se conmemora el Día Mundial de la Trata de Personas.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page