Connect with us

Más de 149 mil soles son destinados a emprendedores ganadores en el primer concurso de emprendimientos rurales inclusivos del NEC Lucma – Áncash

Áncash

Más de 149 mil soles son destinados a emprendedores ganadores en el primer concurso de emprendimientos rurales inclusivos del NEC Lucma – Áncash

Como parte de la implementación del producto 2 del Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, financiado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social -FONCODES.

El Núcleo Ejecutor Central Lucma, el 18 de Julio de 2023 realizó de forma exitosa el primer concurso de emprendimientos rurales inclusivos. Se contó con la participación de 24 emprendimientos en marcha, quienes, ante el Comité Local de Asignación de Recursos, expusieron sus productos, costos, ganancias y requerimientos para para la mejora de sus negocios.

Al final de la jornada, 12 grupos de interés, conformados por usuarios del proyecto, resultaron ganadores de un presupuesto ascendente a 149,776.00 soles, el mismo que será usado en la compra de activos estratégicos como equipos, maquinarias, insumos y materiales. Además, los emprendimientos recibirán servicios de asistencia técnica productiva, comercial y económica especializada en el rubro.

Los usuarios manifestaron que gracias a la intervención vienen mejorando los sistemas de producción de hortalizas, cultivos, abonos y se tienen cambios sustanciales en sus viviendas gracias la construcción de cocinas mejoradas y mejoramiento de sus viviendas.

En su oportunidad, el coordinador del NEC Lucma, indicó que el financiamiento a los emprendimientos, en un año permitirá dinamizar la economía del distrito de Lucma.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page