La doctora Rina Rodríguez Lujan, confirmó su alejamiento de la Defensoría del Pueblo de Huaraz, habiendo presentado su renuncia irrevocable al cargo, luego de haber encabezado esta institución en nuestro medio por más de seis años..
Rodríguez Luján dijo que durante los años de su permanencia siempre estuvo al frente del cumplimiento de la legalidad; al hacer un balance al trabajo realizado, dijo haber contribuido en disminuir los conflictos sociales en la región y cumplir con los lineamientos de la Defensoría, el cual debe continuar con su trabajo.
Para muchas autoridades, efectivamente, fue la «piedra en el zapato» especialmente cuando advirtió faltas en las propias autoridades.
Pide desterrar la corrupción
En otro momento, recordó como hecho doloroso que muchas autoridades a los que el pueblo les dio su confianza defraudaron con actos de corrupción y terminaron en prisión.
En tal sentido demandó al nuevo gobernador regional Juan Carlos Morillo, como a los nuevos alcaldes a evitar caer en los mismos errores de la mayoría de sus antecesores. «Es tiempo que Ancash tenga otro norte, el de su desarrollo aprovechando de las potencialidades con que cuenta» remarcó.