Connect with us

Procuradora: «12 millones de reparación de Odebrecht corresponden al GRA»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Procuradora: «12 millones de reparación de Odebrecht corresponden al GRA»

Sharly Facho anunció también que en los próximos días se reunirá con el presidente de la Corte de Ancash para pedir el reemplazo de un magistrado Anticorrupción que renunció recientemente.

La procuradora Anticorrupción de Ancash, Sharly Facho Núñez informó que la Empresa ODEBRECHT pagó más de 25 millones de soles al Estado por concepto de reparación por los actos de corrupción detectados en la construcción de la carretera Carhuaz, Chacas, San Luis.

Facho Núñez, informó que en los próximos días se estará desembolsando al Gobierno Regional de Ancash, el 50 por ciento del presupuesto recuperado a la empresa brasileña, que significan unos 12 millones de soles.

Igualmente la representante de la Procuraduría dijo que se vienen apuntalando más casos de corrupción en la vía judicial, especialmente los denominados emblemáticos.

Reunión con presidente de la Corte

Asimismo la representante de la Procuraduría indicó que se han reunido con el presidente de la Corte de Justicia de Ancash, Dwight García Lizárraga, ante la renuncia de un magistrado del Juzgado Anticorrupción que está retrasando los procesos, el cual tiene que continuar con su proceso para sancionar a los responsables.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page