Connect with us

Labores educativas en Ancash recién comenzarán el 18 de marzo

Foto: Andina

Áncash

Labores educativas en Ancash recién comenzarán el 18 de marzo

Titular de Educación de Ancash justificó la medida por emergencias que se han declarado en varias provincias y distritos.

El director regional de Educación de Ancash, Robert Medina Gamboa informó que las labores educativas en la región Ancash oficialmente comenzarán el próximo 18 de marzo.

Este fue precisamente el acuerdo que ayer arribaron luego de la reunión sostenida con el gobernador regional y los funcionarios del sector Educación.

Medina informó que la medida se dictó al tener en mano los reportes de emergencia por la caída de lluvias que se vienen produciendo en el interior de la región lo que expone al peligro tanto a docentes como a alumnos, especialmente en las zonas donde se han producido deslizamientos y huaicos.

“Tenemos el decreto supremo 035-2019 que declara en situación de emergencia a 19 provincias y 80 distritos. Hoy se emitió un nuevo decreto ampliando esta declaratoria a más distritos. Por lo tanto, consideramos que existe alto riesgo por las lluvias, posibles derrumbes cercano a instituciones educativas que ponen en peligro la integridad de nuestros alumnos. Es por eso que las clases, en estas zonas declaradas en emergencia, ya no iniciarán el próximo 11 de marzo, sino el 18”, informó.

Reprogramaciones

Medina precisó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada provincia se encargará de realizar una reprogramación de actividades y un nuevo calendario académico para recuperar las horas perdidas. Añadió que la medida también está dirigida a los centros educativos particulares.

“Cuando llueve todos estamos en riesgo, así que también alcanza a los colegios particulares. Si en caso hay incumplimiento existen las autoridades correspondientes a donde pueden acudir los padres de familia, tales como la Defensoría del Pueblo, el Indecopi o la Fiscalía de Prevención del Delito”, señaló.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page