Connect with us

Consejero Ayala exige presencia de gobernador y gerente ante consejo regional

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejero Ayala exige presencia de gobernador y gerente ante consejo regional

Ex presidente regional y ahora consejero regional Zenón Ayala lamenta que a dos meses de la gestión aún no se conozca hoja de ruta y pide comparecencia de gobernador y funcionarios ante el consejo regional.

El consejero de la provincia de Mariscal Luzuriaga Fulgencio Ayala, solicitó la presencia del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y de sus funcionarios ante consejo regional a fin de informar sobre la situación económica y administrativa de la anterior gestión, dónde existió cuestionamientos por presuntas irregularidades.

Asimismo, Ayala informó que a dos meses de gestión se debe conocer la hoja de ruta que seguirá la gestión de Morillo al frente del Gobierno Regional de Ancash, para encaminar los proyectos a largo plazo.

El representante por la provincia de Mariscal Luzuriaga recordó que para el 8 de febrero se tenía previsto la presencia del gobernador regional Juan Carlos Morillo y sus funcionarios, sin embargo debido a la presencia del presidente de la República en Pomabamba, esta presentación se pospuso y hasta el momento no hay una fecha fijada para cumplir con este cometido.

Inoportuno incremento

El consejero calificó de inoportuno el incremento de sueldos de los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash ante las emergencias que se han suscitado en los dos primeros meses del año, debiéndose visto la intervención inmediata con los damnificados.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page