Connect with us

Comisión evaluará propiedades del entorno de Plaza Armas de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Comisión evaluará propiedades del entorno de Plaza Armas de Huaraz

En el caso de Plaza Lucy, centro comercial que se construye en el ex Cine Radio, áreas públicas cedidas por sesión de concejo está en manos de la Procuraduría y la Contraloría.

El regidor de la Provincia de Huaraz, Hernán Villacaqui Rojas, anunció que se viene coordinando la conformación de una comisión especial a fin de evaluar el estado real de los terrenos que se encuentran en los alrededores de la Plaza de Armas.

Villacaqui Rojas informó que existen terrenos como de un centro artesanal, un hotel y de una empresa bancaria que requieren de un tratamiento sobre los portales que se había propuesto desde hace varios años, el cual tiene que ser verificado por la comisión que se confirmará.

En el caso del centro artesanal viene prácticamente funcionando en condiciones rústicas, y de acuerdo al reglamento de adjudicaciones se prevé que si no se realizan construcciones definitivas los terrenos pueden ser revertidos.  En el caso del hotel Landauro, este es un pie forzado que corta la accesibilidad fluida y es preciso negociar que ceda unos metros para construir los portales.

Plaza Lucy

En el caso de Plaza Lucy, complejo comercial, que se construye en los terrenos del ex cine Radio, lamentò que estos presenten permanentes aniegos debido a la gran cantidad de agua que fluye del subsuelo y que hasta el momento no ha sido solucionado.

Mientras tanto se conoció que sobre las áreas de dominio público que fueron cedidos a la citada empresa por la gestión anterior están en manos dela Procuraduría y la Contraloría.

 

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page