Los familiares del suboficial policía nacional, Jhony Próspero Huamán, que fue encontrado muerto en las aguas del río Sihuas, llegaron a la ciudad de Huaraz y exigieron justicia y el esclarecimiento de su muerte.
En tal sentido, demandaron una rápida investigación tanto a la PNP como al Ministerio Público.
Aclararon también que el citado efectivo policial solo estuvo de paso por esa ciudad al estar de vacaciones, vino a pasar los días con sus padres.
«Mi hermano no tenía ningún problema con nadie; él trabajaba en una dependencia policial en la ciudad de Lima. Ha sido un asesinato; hay un vídeo donde se aprecia una gresca en el interior de una discoteca, horas más tarde aparece muerto» refirió su familiar.
Entre tanto la enamorada del efectivo policial denunció que el fiscal de la provincia de Sihuas no estaría cumpliendo con las diligencias de ley al no citar a los involucrados pese a la existencia del vídeo incriminatorio. Desmintió también que estuviera involucrado en un presunto robo de autopartes como insinuó un noticiero local.
Policía investiga
Por su parte el jefe de la región Policial-zona Sierra William Arriarán informó que la Policía ya comisionó al área correspondiente la investigación y junto al Ministerio Público se puedan establecer las responsabilidades que corresponda.
Arriarán adelantó que la certificación médica legal determinó que el citado efectivo policial murió asfixiado.