Connect with us

Por vías afectadas en Sihuas recién clases comenzarán el 25 de marzo

Foto: Jesús Estrada Valentín

Áncash

Por vías afectadas en Sihuas recién clases comenzarán el 25 de marzo

Autoridades de la plataforma evalúan constantemente la situación generada por las fuertes lluvias, de persistir las interrupciones labores educativas podrían seguirse postergando más.

Nuevamente el inicio de las labores académicas correspondientes al presente año tuvieron que suspenderse en la provincia de Sihuas, por el estado calamitoso en que se encuentran las vías como el del sector La Peña-Malpaso.

El COER Ancash dio a conocer que esta determinación fue comunicado por el secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Ragash y con el coordinador del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED), creado por el Ministerio de Educación, con respecto a los deslizamientos ocurridos en la zona y sus efectos.

Al respecto, el secretario técnico de Ragash, Agustín Simeón Zavaleta, que el deslizamiento dejó aislados a los distritos de Ragash, Chingalpo, Acobamba y Chilca, por lo que se iniciaron las coordinaciones con la municipalidad provincial para la pronta rehabilitación de la vía en mención.

En reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la provincia de Sihuas, donde estuvieron presentes los diez alcaldes distritales, representante de la UGEL y el subprefecto provincial, se llegó al acuerdo de solicitar a la UGEL de esta provincia la suspensión de las clases en todas las instituciones educativas del ámbito correspondiente, dada la magnitud del desastre.

El coordinador del PREVAED de Corongo – Sihuas, Darío Morillo Varas, manifestó al COER Áncash que la UGEL Sihuas tomó la determinación de suspender las clases del 18 al 22 de marzo, mientras se seguirán evaluando los daños para saber si amerita ampliar la interrupción de las labores educativas.

Las reuniones de la Plataforma de Defensa Civil se continuarán mañana y en los siguientes días, donde además asistirán los representante de la Fiscalía y el Poder Judicial.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page