Connect with us

Dictan prisión preventiva para venezolano investigado por tráfico ilícito de drogas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dictan prisión preventiva para venezolano investigado por tráfico ilícito de drogas

Angel Rivero López fue capturado en Pumacayán cuando tenía en su poder cuatro envoltorios de Marihuana.

El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra de Ángelo Javier Rivero López, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Salud Pública, Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).

El hecho se registró el 3 de marzo del presente año, cuando dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraban realizando patrullaje por el jirón Pumacayán en Huaraz, es en esas circunstancias que intervienen a Ángelo Javier Rivero López (venezolano), con fines de identificación.

Seguidamente procedieron a hacerle el registro personal y al revisar la mochila que portaba, habrían encontrado en el interior cuatro envoltorios y una bolsa plástica transparente conteniendo aparentemente una sustancia vegetal seca con características similares a la marihuana, asimismo, un celular y un rolling paper.

Luego de practicarles la prueba de campo al paquete y a los cuatro envoltorios, resultó positivo presuntivo para marihuana de la especie cannabis sativa con un peso total de 185 gramos.

El investigado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page