Connect with us

Clausuran cevichería «Refugio del Sabor» y dejan recomendaciones a otras cuatro

Foto: Imagen Municipalidad de Huaraz

Áncash

Clausuran cevichería «Refugio del Sabor» y dejan recomendaciones a otras cuatro

Establecimiento clausurado carecía de la certificación de Defensa Civil y las restantes fueron observadas en sus condiciones sanitarias que deberán subsanar si quieren evitar el cierre.

La comuna provincial de Huaraz y las instituciones afines a los servicios efectuaron el primer operativo multisectorial a un total de 5 restaurants-cevichería, clausurándose uno y dejándose recomendaciones a otras cuatro debido las irregularidades que detectaron en la prestación de sus servicios.

Participaron del operativo: el Ministerio Público, la Dirección Regional de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Sub Gerencia de Comercial, Oficina de Gestión de Riesgos, Desastre y Defensa Civil, verificándose los documentos correspondientes y el estado de sus funcionamientos.

Los locales inspeccionados  fueron restaurantes y cevicherías Valery, «Al punto», «Refugio del sabor», «Cevichocho Marquito» y «Mar azul», en donde se verificó las condiciones de los utensilios, salubridad e higiene de los alimentos y la presentación del personal, con la finalidad de mejorar la atención a los consumidores.

Clausuran Cevichería

En más de uno se hizo llegar las recomendaciones del caso y se procedió otorgarles un plazo para la subsanación de las deficiencias encontradas; mientras que las autoridades municipales procedieron a la clausura temporal de la cevichería “Refugio del sabor”, ubicada en el jirón José de la Mar, por no contar con la certificación de Defensa Civil.

El sub gerente de Comercialización de la comuna huaracina, José Bravo Vásquez, aseguró que los operativos multisectoriales continuarán de manera articulada, a fin de contribuir al mejoramiento de la atención a los usuarios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page