Connect with us

Áncash: denuncian a sacerdote por presunto abuso sexual contra menor

Foto: Facebook

Áncash

Áncash: denuncian a sacerdote por presunto abuso sexual contra menor

En la comisaría el sacerdote negó los hechos y solo admitió haber besado a la menor.

Un enfurecido padre denunció al sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Nuevo Chimbote, Marco Antonio Huaripata Medina, por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos y violación sexual contra su menor hija de 16 años, aprovechándose de condición de propulsora de catequesis e integrante del coro de la iglesia.

Tal era su indignación que acudió al recinto eclesiástico para encarar violentamente al cura, pero sus familiares impidieron que la situación pasara a mayores; no obstante, logró decirle lo que pensaba sindicándolo como el responsable del delito contra el pudor.

“Mi hija no soportó más seguir ocultando algo tan grave y llorando me contó que el sacerdote Marco Antonio Huaripata había cometido tocamientos indebidos contra ella, cosas aberrantes que no podría mencionar, por eso quise golpearlo, pero mi familia no me dejó. Lo peor de todo es que este cura es una bestia porque negó su delito y me dijo que solo cometió un error al haber besado a mi hija”, declaró el padre, según reportó el Diario La República.

Según consta en la denuncia policial, los vejámenes iniciaron en octubre del año pasado en los ambientes de la iglesia.

En la comisaría de Buenos Aires el sacerdote Marco Antonio Huaripata negó los hechos y solo admitió haber besado a la menor.

Cabe indicar que el fiscal de turno al advertir que no había flagrancia delictiva, citó al sacerdote para que brinde su declaración en nueva fecha y lo dejó en libertad. Se espera en las próximas horas el pronunciamiento del obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page