Connect with us

Video | Ingresó a universidad en primer lugar y regresa a su colegio con interesante gesto

Foto: Captura video Áncash Noticias

Áncash

Video | Ingresó a universidad en primer lugar y regresa a su colegio con interesante gesto

Cristina Romero estudiará Ingeniería Civil en la UNASAM, universidad a la que ingresó en primer lugar (modalidad primeros puestos). Antes quiso retornar a su colegio para tener este gesto.

Cristina Romero Corpus es la adolescente que ingresó en primer lugar a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) a través de la modalidad de primeros puestos. Ella estudiará Ingeniería Civil y hace unos días decidió retornar a su colegio «Santo Tomás de Aquino» para resaltar el sistema de enseñanza que -según indicó- le ayudó a alcanzar su reciente logro.

En entrevista con Áncash Noticias, Cristina comentó que el compromiso de los docentes y su ímpetu por no quedarse con dudas sobre los temas académicos hicieron que su meta pueda ser cumplida. «La interacción que tiene el alumno con el profesor es muy importante en la última fase de nuestra etapa escolar (…) también la interacción con nuestros compañeros, socializar para juntos lograr aprendizajes», dijo.

Su madre, Norma Corpus, la acompañó en su visita al colegio y destacó su emoción al ver que el esfuerzo de la adolescente tuvo recompensa. «Ella puso mucho esfuerzo y estoy feliz que haya logrado su meta», dijo.

Los estudiantes de los últimos grados de secundaria del Colegio que pertenece a la Corporación Alfa también se unieron a las felicitaciones y hasta se animaron a pedirle consejos. Los más pequeños por su parte comentaron de sus avances y dijeron encontrarse satisfechos con el denominado «Sistema Alfa».

Finalmente el director del colegio, Frank Picón agradeció el gesto de Cristina y ratificó el compromiso de su entidad en la formación de los niños y adolescentes quienes confían en su institución.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page