Connect with us

Metereólogo ancashino advierte que abril será un mes de intensas lluvias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Metereólogo ancashino advierte que abril será un mes de intensas lluvias

Rafael Figueroa Tauquino pidió a las autoridades locales a implementar sus planes de contingencia y señala que «Niño Serrano» será mucho más agresivo.

El meteorológo ancashino, Rafael Figueroa Tauquino informó que las lluvias en la región Áncash, continuarán hasta mediados de abril, teniendo como pico más alto en semana Santa Huaracina.

Según Figueroa Tauquino las precipitaciones pluviales serán más fuerte en abril y continuarán en la zona de los conchucos, dónde ya se ha visto los daños como sucedió el año pasado en la zona costa con el fenómeno del niño costero.

Asimismo el meteorológo indicó que el fenómeno que ahora se está registrando en la zona de los Conchucos es el niño serrano, por lo que exhortó a la población a estar alerta ante las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra, donde las autoridades deben estar preparados para la atención inmediata.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page