Connect with us

Natividad exhorta a consejeros pronunciarse sobre caso Chinecas y gobernador Morillo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Natividad exhorta a consejeros pronunciarse sobre caso Chinecas y gobernador Morillo

Abogado precisa que siendo el consejo regional el máximo órgano de gobierno sus integrantes (los consejeros) deben pronunciarse sobre una denuncia como el recientemente propalado en el programa Cuarto Poder.

El ex miembro del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Edmundo Natividad Cerna lamentó que hasta la fecha los consejeros regionales no se hayan pronunciado sobre la denuncia periodística del Caso Chinecas que involucra al gobernador Juan Carlos Morillo.

Natividad Cerna, considero necesario también el pronunciamiento del propio Morillo Ulloa para esclarecer este hecho que está afectando su gestión políticamente, dónde le involucran en un caso emblemático que se pagó un monto alto, durante la gestión de César Alvarez.

Asimismo el ex Jurado Electoral Especial que el caso Chinecas debe ser materia de investigación del Ministerio Público para determinar las responsabilidades del despilfarro de recursos del estado, que se pagó sin haber culminado el proyecto.

Hasta el momento el gobernador, quien se encuentra con licencia en el extranjero, no se ha pronunciado en sus cuentas de redes sociales y ningún pronunciamiento a la prensa, por lo que se prevé lo hará cuando llegue al país.

Consejero Regalado

Por su parte el consejero oficialista Zugner Regalado Saavedra manifestó que el gobernador brindará una información pormenorizada cuando arribe al pais, y adelantó que la empresa de Morillo Ulloa sólo habría tenido una participación del 18% en un consorcio integrado por otras más empresas.

En tal sentido dijo que en el consejo regional también es creciente el consenso para demandar al gobernador regional precisiones al respecto por tratarse especialmente de una obra emblemática y donde se han dado a conocer diversos cuestionamientos en el programa Cuarto Poder.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

To Top

You cannot copy content of this page