fbpx
Connect with us

Áncash: recuperan 16 hectáreas de tierras invadidas del proyecto Chinecas

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: recuperan 16 hectáreas de tierras invadidas del proyecto Chinecas

Desalojo extrajudicial en Pampa Carbonera, Nuevo Chimbote, contó con la participación de 80 efectivos policiales y la Unidad de Servicios Especiales.

En una operación que involucró a alrededor de 80 efectivos policiales y el escuadrón de la Unidad de Servicios Especiales (USE), se recuperaron 16 hectáreas de tierras invadidas del Proyecto Especial Chinecas en el sector Pampa Carbonera, distrito de Nuevo Chimbote.

Chinecas informó que, tras agotar todas las vías de comunicación posibles y enfrentar la resistencia de los invasores, se usó la fuerza de manera proporcional y sin vulnerar los derechos humanos. Antes de la intervención, se realizaron constataciones y notificaciones previas para comunicar que el área mencionada es propiedad del Estado.

A pesar de las advertencias, los invasores continuaron sembrando espárragos en el terreno. Durante la diligencia policial, mostraron una constancia de conducción de terreno agrícola, aparentemente emitida por el Juzgado de Paz de Cambio Puente.

“Estos desalojos extrajudiciales con apoyo de la Policía Nacional son frecuentes y lo seguirán siendo. Por ello, exhorto a los invasores que continúan haciendo caso omiso a las notificaciones que se pongan a derecho, no pueden pretender quedarse en un terreno que no les pertenece”, declaró David Morales Leiva, jefe de Asesoría Jurídica de Chinecas.

En la intervención, se utilizó maquinaria pesada para retirar el riego tecnificado y las construcciones rústicas instaladas por los invasores. También participaron en la operación personal de apoyo de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y del área de Acondicionamiento Territorial.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page