Connect with us

Áncash: cuatro provincias quedan aisladas tras recientes deslizamientos

Foto: Diario El Comercio / Edgar Vía

Áncash

Áncash: cuatro provincias quedan aisladas tras recientes deslizamientos

Afectaciones a Longitudinal Conchucos ha provocado que docentes de Mariscal Luzuriaga no puedan llegar a sus centros de labores.

A la interrupción de las vías que conectan las provincias de Sihuas y Pomabamba, se ha reportado similares hechos en Mariscal Luzuriaga y Carlos Fermín Fitzcarrald en las últimas horas. 

El alcalde provincial de Pomabamba, Edgard Vía Melgar, confirmó que decenas de ómnibus interprovinciales y camiones se encuentran varados en varios tramos de la carretera Longitudinal Conchucos a causa del derrumbe de la plataforma y huaicos.

“Las lluvias que empezaron ayer desde las 8 de la noche han afectado toda la vía y ahora estamos sufriendo los estragos”, comentó el burgomaestre en una entrevista que fuera difundida por el Diario El Comercio.

Indicó que su provincia ha sido afectada con la inundación de 8 viviendas en los pueblos de Huayllán y Angascancha y deslizamientos en las vías vecinales de todos los distritos de Pomabamba.

“Los afluentes que alimentan al río Pomabamba se han desbordado y han inundado viviendas y todos los caminos se encuentran bloqueados por los derrumbes de cerros, no hay acceso para las ciudades y caseríos”, dijo.

El alcalde ha demandado la ayuda del Gobierno Central a través de Provías para rehabilitar la carretera longitudinal, ya que en este momento no cuentan con maquinarias para restablecer el tránsito. “Pedimos que el Ministerio de Transportes intervenga. No es posible que solo haya enviado una maquinaria desabastecida de combustible para 205 kilómetros de carretera”, cuestionó.

También se reportó que las actividades educativas fueron suspendidas por la Unidad de Gestión Educativa Local de Pomabamba hasta este viernes, sin embargo, los docentes de esta localidad que laboran en los colegios de la provincia de Mariscal Luzuriaga no pueden llegar a sus centros de labores.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page