Connect with us

Huaraz: capacitan a mujeres aspirantes como orientadoras judiciales

Foto: CSJAN

Áncash

Huaraz: capacitan a mujeres aspirantes como orientadoras judiciales

Lograrán ser acreditadas como tales si logran nota aprobatoria de 13.

La Comisión Ejecutora del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash-Huaraz (CSJAN) llevó a cabo la segunda sesión de aprendizaje del «Curso de Formación para Orientadoras Judiciales».

En la actividad se trató el tema “Estructura y funciones del Sistema de Justicia y del Estado frente a la discriminación y la violencia de género”, disertado por la jueza titular del Primer Juzgado Civil de Huaraz, doctora Karina Yenny Manrique Gamarra.

Al curso asistieron 156 mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Ancashinas Delia Figueroa Arévalo y a organizaciones sociales de base de la localidad.

Exigencia para acreditarse

Las participantes lograrán acreditarse como Orientadoras Judiciales luego de obtener una nota aprobatoria de trece (13) en los exámenes que se aplicarán al final de cada clase; además deberán asistir al 80% de las sesiones.

En la jornada académica se impartirán temas referidos al acceso a la justicia; el régimen de visitas; la tenencia; la responsabilidad parental; la discriminación y la violencia contra las mujeres, el grupo familiar y las personas en condición de vulnerabilidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page