Connect with us

Transfieren más de 40 millones soles para acelerar reconstrucción con cambio

Perú

Transfieren más de 40 millones soles para acelerar reconstrucción con cambio

Más de 40 millones de soles fueron transferidos a solicitud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para acelerar un conjunto de 44 intervenciones de reconstrucción.

Proyectos como rehabilitación de canales de riego, puentes peatonales y vehiculares, carreteras vecinales, sistemas de saneamiento, reservorios, etc, se  ejecutarán en las regiones comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Los recursos para obras de reconstrucción fueron transferidos a los Ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Agricultura y Riego (Minagri); a dos Gobiernos Regionales y a otros ocho gobiernos locales entre ellos Catac y Casma (Áncash). La transferencia se realiza con cargo a los recursos del Fondo de intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

La transferencia financiará obras de saneamiento, vías vecinales y pistas y veredas en los distritos de Catac (Ancash), San Pedro de Larcay (Ayacucho), Huasmin (Cajamarca), entre otros.

Finalmente, la medida también permitirá que el Minagri rehabilite canales de riego y bocatomas en Casma (Ancash), Pativilca (Lima), Morropón (Piura) y otros.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page