Connect with us

Gobernador confirma renuncia de director de Transportes y que revisará designaciones

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobernador confirma renuncia de director de Transportes y que revisará designaciones

Dirigentes sindicales denunciaron que Gamarra no hizo nada y estuvo 24 días ausente de su despacho dejando el sector a la deriva y con un administrador que firma como ingeniero sin serlo.

Ante los cuestionamientos sobre la designación de funcionarios en la dirección Regional de Transportes, el gobernador regional Juan Carlos Morillo anunció un proceso de investigación a fin de esclarecer la encargatura en ese sector, por existir muchos cuestionamientos.

Morillo Ulloa, refirió que hasta su despacho no ha llegado denuncia alguna del Colegio de Ingenieros, y lo único que se sabe es la renuncia del director de Transportes y Comunicaciones por motivos de salud.

De esta manera la autoridad regional trató de minimizar la crisis que vive ese sector, pues hay varios cuestionamientos de parte del sindicato que refieren que el renunciante titular Edwin Gamarra Cabrera estuvo ausente más de 24 días, los  gremios turísticos denunciaron los permisos otorgados para incrementar unidades a las agencias de viaje y la permanencia de un administrador que firma como ingeniero sin serlo.

Lo curioso de todo esto es que el ex funcionario comunicó su renuncia a través de una página de Facebook y hasta el momento Morillo Ulloa no ha designado a su sucesor.

Piden mejor designación

Por su parte el ex secretario general del sindicato de trabajadores, Juan Huamán Villanueva, lamentó que desde la época del presidente regional César Alvarez hasta la fecha se ha improvisado en la designación de funcionarios, además de realizarse de manera periódica lo cual ha repercutido en una grave crisis que vive el sector.

«El señor Gamarra dijo que iba a implementar maquinarias, que iba a repotenciar el sector y se iba a dejar de ser un ente normativo para ser un ente operativo, pero todo eso sólo fueron palabras.  Ojalá el gobernador regional ahora designe a un funcionario de la zona, que conozca del sector transporte y no nos envíe odontólogos, abogados, contadores u otros aprendices como ha ocurrido durante las últimas gestiones» remarcó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page