Connect with us

Áncash: autoridades coordinan instalación de red de banda ancha          

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: autoridades coordinan instalación de red de banda ancha          

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, Fredy Álvaro Tarazona, señaló que, el proyecto se encuentra con un avance del 80%.

Los representantes de diferentes sectores sostuvieron una reunión de coordinación con los entes rectores que serán beneficiados muy pronto, con la instalación de la red de banda ancha en toda la región de Áncash.

«El día de hoy hemos tenido una reunión con representantes de la Diresa, representantes de la Drea y ha venido el capitán de la Policía Nacional para ver el tema de la instalación de la banda ancha. En efecto, ya es un contrato suscrito en el año 2019 entre la empresa y Oh FC y Pronatel. Es un proyecto que sobrepasa los 21 millones de dólares y que va a beneficiar aproximadamente a 520 instituciones educativas en Áncash, a 28 comisarías e igualmente a 269 centros de salud», indicó.

Un proyecto regional que ya está en marcha, a fin de brindar la conectividad integral y desarrollo social de Áncash, implementada por YOFC PERU S.A.C.; que llegará a beneficiar a 520 instituciones educativas, 269 establecimientos de salud y a 28 comisarías.

«Nosotros cumplimos un rol importante. Lo que vamos a hacer es dar la conformidad del servicio para efectos del pago a la empresa correspondiente. El Gobierno Regional va a desarrollar el pago del servicio. Claro está, con recursos que va a transferir Pronatel. En esa medida, la dirección regional juega un rol importante. Por eso, vamos a tener que garantizar que los servicios brindados por la empresa sean satisfactorios y muy acordes al costo real y el precio del mercado en nuestra realidad huaracina y ancashina», remarcó.

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, Fredy Álvaro Tarazona informó que el proyecto de la red de banda ancha se encuentra avanzada.

«Ya tiene un avance aproximado de un 80%. La empresa garantizó que en julio a noviembre va a empezar el funcionamiento. Julio a noviembre es el plazo del proceso de recepción y en esa medida creo que ya van a habilitar el servicio a todas las instituciones educativas, comisarías y centros de salud. Tenemos, por ejemplo, 71 comisarías a nivel de Áncash, pero solo 28 están siendo beneficiadas. Todas estas se encuentran en las zonas rurales. La idea es que estos servicios lleguen a las áreas rurales», subrayó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page