Connect with us

Propietarios de establecimientos nocturnos en Huaraz solicitan ampliación de horario de atención

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Propietarios de establecimientos nocturnos en Huaraz solicitan ampliación de horario de atención

Salazar sostuvo que los propietarios de varias cantinas, bares y discotecas, pretender que el horario de atención se extienda hasta las 4 de la mañana.

El Subprefecto de Huaraz, Rubén Salazar, ha informado que los propietarios de establecimientos nocturnos presentarán una solicitud para ampliar el horario de atención en la ciudad. Esta petición debe ser evaluada por las autoridades municipales correspondientes.

Salazar explicó que anteriormente se convocó a los propietarios de varias cantinas y discotecas a una reunión con las autoridades que conforman el Coprosec. Durante esta reunión, los propietarios expresaron su deseo de extender el horario de funcionamiento de sus locales.

«A ellos nosotros referimos que presenten un documento para que los regidores lo puedan evaluar y lo puedan modificar, de repente, el artículo de la ordenanza que establece el horario hasta las 3 de la mañana. Sin embargo, hasta la fecha tengo entendido que todavía no lo han presentado, pero sí tengo entendido que los señores prácticamente están pidiendo que el Coprosec intervenga en la zona del barranquito con la finalidad de que están sufriendo el tema de extorsión», indicó Salazar.

El funcionario señaló que, según el planteamiento de los propietarios de bares, cantinas y discotecas en la zona del barranquito, desean atender hasta las 4 de la mañana. Sin embargo, la decisión final recae en los regidores municipales.

«Nosotros no podemos cambiar el horario, menos los trabajadores de la municipalidad de Huaraz. Eso ya dependerá de los regidores mediante un pedido formal que hagan. Yo sé que van a evaluar», agregó.

Por otro lado, Salazar también mencionó que se han abordado los temas relacionados con los operativos por Semana Santa, con el objetivo de garantizar una celebración tranquila y segura para los turistas y la población en Huaraz.

«Los operativos mayormente se van a dar en el Barranquito y también en bares, cantinas, hoteles, restaurantes y otros establecimientos. Se debe verificar la calidad del servicio, la formalidad y otros aspectos, ya que hay algunos que incluso trabajan de manera informal. La cuestión es que tengan limpio el establecimiento para poder brindar una buena atención», concluyó Salazar.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page