Connect with us

Establecen asignación por jornada de trabajo adicional en cargos directivos educativos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Establecen asignación por jornada de trabajo adicional en cargos directivos educativos

Pagos adicionales, para directivos encargados en Educación, van entre 700 a 1,470 soles de acuerdo a escalas, con reatroactividad al mes de marzo del presente año.

El gobierno a través del Ministerio de Educación publicó el D.S. 124-2019-EF estableciendo montos adicionales a los sueldos de los profesores que vengan desempeñándose por encargo en plazas directivas educativas, los pagos adicionales van entre 700 a 1,470 soles como incremento por jornada de trabajo adicional.

Estos profesores percibirán dicho incremento con retroactividad a marzo, en atención al incremento de la Remuneración Integra Mensual de este año.

La norma dispone que el Ministerio de Educación transferirá 293 millones de soles a los gobiernos regionales para financiar, en el marco de la Ley N° 29944, el pago de encargaturas de puesto y funciones, según corresponda, de director, subdirector o jerárquico de institución educativa unidocente, multigrado y polidocente, desde la fecha en la que se asumió la encargatura.

Para el otorgamiento de la asignación por jornada de trabajo adicional, se debe proceder con el registro en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page