Connect with us

Agencias turísticas limeñas muestran interés por destinos de Conchucos y Huaylas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Agencias turísticas limeñas muestran interés por destinos de Conchucos y Huaylas

Asociación de transportistas turísticos y agencias de viajes de Ancash ATTAA y la Asociación de hoteles, restaurantes y afines de Ancash AHORA promovió arribo de sus representantes a ambos destinos.

Durante tres días, un grupo de empresarios y agentes turísticos de la ciudad de Lima acompañados por sus pares anfitriones  recorrieron los corredores turísticos del callejón de Huaylas y la zona de Conchucos como: Yungay y la laguna de Llanganuco el centro poblado de Acopalca y la laguna de Purhuay en Huari y la laguna de Reparin en el distrito de Cajay.

Fernando Aban Molina presidente de la Asociación de transportistas de Ancash (ATTAA) manifestó a Ancash Noticias que esta visita se hizo realidad dentro del marco de actividades planificadas por su organización empresarial turística, en coordinación con la asociación de hoteles, restaurantes y afines en la persona del Sr. John Ticona Choque para diversificar los paquetes turísticos en los ya tradicionales y nuevos destinos turísticos.

Esta grata visita de los empresarios mayoristas turísticos de la ciudad de Lima que fue encabezado por el coordinador de turismo y gerente comercial y marketing de la empresa OLTURSA Javier Contreras Caballero se inició el jueves último en la hermosa Yungay y Llanganuco para dirigirse el viernes por la mañana al centro poblado de Acopalca en donde fueron recibidos por los comuneros de la asociación integral de turismo rural comunitario para visitar el museo de interpretación cultural , así como a la heladería artesanal y a la piscigranja de truchas para luego  dirigirse inmediatamente a la laguna de Purhuay.

Ya al promediar las 3 de la tarde la delegación arribó a la apacible y maravillosa laguna de REPARIN conocido también como “Espejito de Conchucos” siendo recibidos por las autoridades locales encabezados por su alcalde Marco Tulio Mendoza quien ofreció un ecológico almuerzo con artistas vernaculares y el tradicional paseo a bote en la isla andina.

El viernes por la noche las autoridades y danzantes de Chavín milenario dieron la bienvenida a la comitiva para visitar el centro arqueológico y patrimonio cultural de la humanidad CHAVIN DE NOCHE.

Finalmente, el sábado ya en Huaraz se recorrió diversos hoteles de Huaraz para culminar la visita en el hall dela Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo donde se desarrolló el Work Shop con la participación de las empresas hoteleras, transportistas y agencias turísticas de Huaraz.

 

 

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page