Connect with us

Inician campaña para disminuir la anemia en la provincia de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Inician campaña para disminuir la anemia en la provincia de Huaraz

Cincuenta y seis actores sociales recibieron insumos para luchar contra la anemia. En Huaraz el índice de esta enfermedad llega al 45% de la población especialmente infantil.

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz, entregaron diversos materiales a un total de 56 actores sociales, entre agentes comunitarios de salud, líderes comunales y estudiantes, con la finalidad de iniciar la lucha frontal contra la anemia, en cumplimiento a la Meta cuatro del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

Para este cometido se han establecido alianzas estratégicas con otras instituciones estatales como los establecimientos de salud de la Red Huaylas Sur, con lo que se promoverá acciones dirigidas a la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia, en el ámbito de la capital de la región Ancash, en forma articulada como parte de una estrategia local de seguimiento al consumo de hierro, a través de visitas domiciliarias a los menores de 12 meses.

Las cifras no son tan esperanzadoras de la anemia en la provincia de Huaraz, se ha reportado un 45%, inclusive en la zona urbano se ha detectado en menores de edad, sin embargo el índice mayor se encuentra en las zonas rurale alejadas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page