Connect with us

Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que pago por matar a su esposa

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que pago por matar a su esposa

Para desentrañar el caso Ministerio Público trabajó directamente con un equipo especial de homicidios de Lima de la Policía Nacional,

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey ordenó el internamiento preventivo por 9 meses en el penal de Cambio Puente de Herminio Luciano Chávez Huanca (43), alias “Huanca”, esposo de la agricultora Eleuteria Estación Araníbar (47) a quien mandó a asesinar el 16 de octubre del año pasado.

Además, fueron enviados a prisión Ernesto Orlando Espinoza Cerna (30) alias “Veco” y Fredy Rolando Palacios Yacupoma (40) alias “Freddy”, presuntos cómplices del delito de sicariato agravado. Un cuarto sujeto, David Prado Céspedes (30) alias “Negro”, quien permanece prófugo de la justicia, también recibió la orden de ser internado en el Penal, una vez que sea capturado.

La audiencia de prisión preventiva estuvo a cargo de la jueza Krist Díaz Gonzáles y se inició a las 8.30 de la mañana, culminando a las 4.30 de la tarde, tras un receso de una hora para almorzar. Al término de la misma, la representante del Ministerio Público se mostró conforme, pero los abogados de los imputados, comunicaron que apelarán en el plazo de ley.

Tesis del Ministerio Público

Según la tesis del Ministerio Público que trabajó directamente con un equipo especial de homicidios de Lima de la Policía Nacional, Herminio Luciano Chávez Huanca (a) “Huanca”, cegado por la ambición del dinero de su esposa Eleuteria Estación Araníbar, decidió ultimarla para quedarse con la masa hereditaria, entre hectáreas de terrenos, inmuebles, vehículos y otros.

Estación Araníbar fue asesinada a balazos el 16 de octubre del año pasado. Aquella mañana, mientras realizaba labores de siembra de espárragos en el campo de cultivo en el sector de Alto Progreso, fue atacada por un sicario apodado Negro, identificado posteriormente como David Manuel Prado Céspedes, quien le disparó en varias oportunidades hasta ocasionarle la muerte. Este último habría cobrado 2 mil soles.

Entre otras pruebas, el Ministerio Público presentó el reporte de llamadas telefónicas de los equipos celulares de los 4 imputados, que demostraba que existió comunicación fluida entre ellos, horas antes del crimen.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page