Connect with us

Aparece familia de esposa de detenido y muestran elementos que podrían dar giro a investigación

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Aparece familia de esposa de detenido y muestran elementos que podrían dar giro a investigación

Familiares del policía detenido salieron en su defensa para expresar que suboficial se había interpuesto en su relación matrimonial y la amenazó con suicidarse si la dejaba.

Mientras la mayoría de los medios de comunicación y la propia institución policial había confirmado que Nestor Giraldo Giraldo y la occisa Ana María Huaman Ramos eran pareja, salieron a la luz los familiares de quien sería esposa del detenido para mostrar elementos que podrían dar giro en investigaciones.

Se trata de Maria Celestino Lázaro y Toribia Lázaro Huánuco, hermana y madre de Yuly Esperanza Celestino Lázaro de 31 años de edad. Ellas llegaron hasta Áncash Noticias para denunciar que el día del trágico suceso, la víctima envió mensajes amenazando que se iba a suicidar si no dejaba a esposa.

La hermana de la esposa del detenido, María Celestino Lázaro, afirmó que el día en que sucedieron los hechos su cuñado recibió una comisión por whatsapp donde Huaman Ramos amenazaba con suicidarse si el policía Nestor Giraldo no se apersonaba a su cuarto e incluso le había comunicado que estaba embarazada. «Ella la esperaba con un cuchillo, y seguramente en ese forcejeo se produjo el lamentable desenlace, no había premeditación para matarla, por eso mi cuñado él mismo se entregó» subrayó al tiempo de demandar que estos hechos también sean analizados por los juzgadores de la Ley.

María Celestino Lázaro también mostró fotografías y documentos que prueban que Giraldo estaba casado y fruto de su matrimonio mantenía dos hijos con quienes vivía junto a su esposa.

María Celestino Lázaro, cuñada del policía Néstor Giraldo.

Familiares habrían confrontado a mujer

«La señorita Huamán Ramos fue la causante en un momento de la separación temporal de mi hermana y mi cuñado, pero regresaron, y por eso pidió incluso su cambio a la localidad de San Marcos, pero la suboficial Huaman Ramos se resistía en terminar esa informal relación» denunció.

En ese mismo sentido también declaró la suegra del policía actualmente detenido, Toribia Lázaro Huánuco, quien reveló que incluso le había pedido a la suboficial deje a su yerno en paz; pero lejos de ello la occisa incluso enviaba mensajes por WhatsApp a la esposa de Giraldo.

Toribia Lázaro Huánuco, suegra de policía Nestor Giraldo.

Mientras tanto el policía Nestor Giraldo continúa detenido en la DEPINCRI a la espera de la acusación fiscal, el lunes la fiscal Silvia Gil estaría formalizando el pedido de prisión preventiva, para cuya audiencia los familiares de Giraldo dicen que mostrarán todas sus pruebas.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page