Connect with us

Huaraz: Efectivo policial victima a su pareja y se pone a derecho

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: Efectivo policial victima a su pareja y se pone a derecho

Nestor Giraldo Giraldo (34) efectivo policial que presuntamente cometió feminicidio de motu propio se entregó a su institución y ahora investigaciones prosiguen para dar con móvil del crimen.

Los vecinos de prolongación Recuay en el distrito de Independencia (Huaraz) amanecieron sobresaltados al conocerse del feminicidio cometido en una quinta en una de cuyas viviendas vivía la suboficial Ana María Huamán Ramos (26) quién pereció acuchillada por su pareja, el efectivo policial Nestor Giraldo Giraldo (34).

El hecho fue reportado alrededor de las 8.30 de la mañana, cuando integrantes de la Policía Nacional y la Fiscalía llegaron hasta la vivienda donde se produjo el homicidio y practicaron las primeras diligencias.

Al lugar del crimen también llegó el jefe de la Macro Región Policial de Ancash , general Héctor Petit Amésquita, quien confirmó que victimario y victimada laboraban en su institución.  Giraldo prestaba servicios en la Policía de Carreteras de San Marcos y Huamán Ramos en el Departamento de Investigación Criminal DEPINCRI.

El responsable de la PNP de Ancash reveló que la muerte se produjo por acuchillamiento a la altura del cuello y el abdomen luego de un probable forcejeo y destacó que el efectivo policial causante de motu propio se entregó a la Policía.

Imágenes captadas en el interior de la DEPINCRI revelaban que tenía un corte de cuchillo en una de sus manos y rastros de sangre en la zapatilla que vestía.

Al promediar las 12 del mediodía el cadáver de la joven policía fue trasladada a la morgue para la necropsia de Ley en medio de un gran drama familiar e institucional.  Sus padres no podían creer lo que había pasado y refirieron desconocer de la relación que su hija mantenía con el presunto homicida.

Entretanto las investigaciones prosiguen para establecer los móviles de este feminicidio que ha conmocionado la institución policial de Ancash.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page