Connect with us

Procurador y ex funcionarios de CHINECAS serán citados al Congreso

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Procurador y ex funcionarios de CHINECAS serán citados al Congreso

Denuncias de Cuarto Poder que involucran a actual gobernador no cayó en saco roto, Congreso cita a Procurador sobre caso San Bartolo y contralor regional también informará sobre funcionarios de confianza regionales que incumplen requisitos.

El Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, y exfuncionarios de Chinecas serán citados al Grupo de Trabajo encargado de fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras del Gobierno Regional de Ancash para que informen sobre las contratos realizados y sobre todo las investigaciones de la inconclusa construcción del canal de riego San Bartolo del proyecto Chinecas informó el congresista Carlos Domínguez Herrera luego que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República le trasladará dicha investigación.

En tal sentido señaló que la representación debe conocer del propio procurador Anticorrupción cómo avanzan las investigaciones de una grave denuncia del proyecto Chinecas y compromete al gobernador regional actual Juan Carlos Morillo (cuando actuó como contratista), además de informarse cómo se desarrollan los procesos de contrataciones en la entidad regional donde existen serios cuestionamientos a funcionarios de turno.

“Con la invitación al procurador buscamos transparentar y hacer una investigación donde se defiendan los recursos del estado en especial de Ancash frente a una grave denuncia donde se invirtieron 36 millones de soles” sostuvo el parlamentario ancashino.

Legalidad de funcionarios de confianza

Además, destacó que solicitarán al Contralor Regional de Áncash un informe sobre la ilegalidad en las contrataciones del personal de confianza y a su vez detallar quienes no cumplen con los requisitos establecidos y la cantidad del personal contratado la actual gestión regional.

Por otro lado, requerirán al organismo de control un informe sobre los excesivos gastos en la remuneración de los asesores con cargo confianza, y que se remita todos los perfiles de cargos de confianza al grupo de trabajo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page