Connect with us

Hospital de Huaraz tienen alarma que alerta a médicos cuando hay inspecciones (VIDEO)

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz tienen alarma que alerta a médicos cuando hay inspecciones (VIDEO)

Vigilante enciende dispositivo para que no sean sorprendidos durmiendo o fuera de sus puestos.

En un hecho indignante, los médicos y el personal asistencial del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en Áncash, instalaron una alarma en el ingreso al nosocomio, la cual los alerta de las inspecciones que habitualmente efectúan las autoridades para monitorear la atención de sus servicios.

Se advirtió que esto siempre sucede cuando llega algún equipo verificador de la Defensoría del Pueblo y/o otro ente de fiscalización del Estado, sonando inmediatamente la alarma para alertar a los médicos y trabajadores de salud y evitar con ello ser sorprendidos, durmiendo o haciendo otra actividad. Muchos de ellos abandonan sus funciones dejando solo a los internistas o practicantes de enfermería y obstetricia.

La Defensora del Pueblo Soledad Rodríguez Loli quien ingresó al hospital de Huaraz para realizar una supervisión inopinada a los servicios que brindan los trabajadores de la salud a las diversas unidades médicas, dijo: «Lo primero que encontramos y nos sorprendió fue la existencia de una alarma de alerta que lo enciende el vigilante del nosocomio huaracino poniendo al tanto a los médicos de la presencia de alguna supervisión, la verdad que se ve como un hecho gracioso pero a la vez condenable» refirió.

Medidas adoptadas

Ante ello, Rodríguez dijo que ha dejado un conjunto de recomendaciones al director del Hospital para mejorar las atenciones de manera fluida en vista de que para eso el Estado invierte en el pago de guardias y turnos y no trabajan de manera gratuita.

Asimismo dijo que se ha pedido que la reservación de cupos no se haga de madrugada sino en horas de la tarde para evitar el maltrato a los pacientes que se evidencia por el frío reinante y muchas veces incluso con lluvias.

Recomendaciones también en el Seguro

De la verificación de la Defensoría tampoco se salvó el hospital de ESSALUD Huaraz en Vichay, que también suele incumplir en el turno de sus médicos y muchos de ellos dan un mal trato a lo asegurados quienes se quejaron en las carpas itinerantes que se han instalado tanto en el hospital del Seguro como en el Ramos Guardia de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page