Connect with us

Terremoto en la selva: lo que reportan las provincias en Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Terremoto en la selva: lo que reportan las provincias en Áncash

Apagones, caída de la línea teléfonica y algunas rajaduras en viviendas fueron reportadas.

El Instituto Geofisico del Perú reportó la madrugada de este domingo un sismo de magnitud 7.2 grados. El sismo, que tuvo como epicentro la comunidad de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto (Perú), se registró a las 2:40 de la mañana y tuvo una profundidad de 11 kilómetros, según información preliminar.

De acuerdo con nuestros corresponsales en las provincias de la región Áncash, el sismo fue altamente percibido y causó sobretodo algunos daños materiales.

En algunos sectores de Piscobamba (Mariscal Luzuriaga), Chacas (Asunción), Pomabamba y Pallasca se reportaron apagones minutos después del movimiento. En Huari se registró una caída momentánea de la línea telefónica y leves daños materiales en algunas viviendas (rajaduras y caídas de bóvedas).

En Carhuaz no se reportaron mayores daños materiales, en cambio se informó que el sismo no ha generado mayores imprevistos en Shonquilpampa y la Laguna 513.

Por su parte las Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) indicaron que monitorea y evalúan la situación sin reportar mayores daños personales al momento del cierre de esta nota.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page