Connect with us

Áncash: absuelven a César Álvarez en caso Módulo Penal del Santa

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: absuelven a César Álvarez en caso Módulo Penal del Santa

Poder Judicial no halló responsabilidad penal en el ex gobernador regional por caso de licitación y construcción del Penal de Chimbote

El ex gobernador regional de ÁncashCésar Álvarez, fue absuelto de los delitos de malversación de fondos y colusión en el juicio que se le seguía por presuntas irregularidades en la licitación y construcción del Módulo Penal del Santa.

El Ministerio Público solicitó 8 años de prisión para la ex autoridad regional por haberse coludido con empresarios y ex funcionarios en la construcción del mencionado Módulo Penal, valorizada en más de S/14 millones. Sin embargo, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios consideró que la fiscalía no ha demostrado su culpabilidad en este caso.

Según información de El Comercio, el Juez Fernando Arequipeño Ríos, mencionó que el ex mandatario regional no cometió alguna ilegalidad en aprobar las modificaciones presupuestarias para financiar la ejecución del nuevo edificio judicial y no participó de los actos colusorios para la buena pro y ejecución de la obra.

Apelará medida

Por su parte, el fiscal anticorrupción del Santa; Laureano Añanca, se mostró en contra de la resolución judicial y adelantó que apelará esta decisión el próximo 8 de junio a las 4:00 p.m., cuando se lea la sentencia en su integridad.

Al final de la audiencia de lectura de la sentencia, César Álvarez, a través de una videoconferencia en el penal Piedras Gordas, festejó el fallo judicial junto con sus familiares que acudieron a la diligencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page