Connect with us

Ancash: Hoy en Chasquitambo se realiza el XII Festival de la Palta

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Hoy en Chasquitambo se realiza el XII Festival de la Palta

Productores de los valles Purísima y Fortaleza mostrarán y comercializarán a los asistentes sus producciones con paltas de gran calidad.

Por César Palma Huerta.- La cooperativa agraria PURIFOR en coordinación con la Municipalidad Distrital de Colquioc Chasquitambo y los productores locales del valle fortaleza y purísima reinician con gran expectativa la XII expo feria de la palta 2019 con la exposición y venta de platos típicos que se llevará a cabo hoy 1 de junio en Chasquitambo, provincia de Bolognesi.

Alrededor de 50 productores de los valles Purísima y Fortaleza ofrecerán sus paltas, derivados, gastronomía y otros productos a bajos precios a las amas de casa y demás visitantes que arribarán de Barranca, Pativilca, Paramonga, Recuay, Bolognesi, así como del callejón de Huaylas, conchucos y otros puntos de Ancash y Lima.

El ingeniero César Mendo, coordinador de la cooperativa agraria PURIFOR remarcó la importancia de esta feria “Su propósito es la apertura de espacios y oportunidades de comercialización directa al consumidor a precios accesibles, de acuerdo con la política desarrollada por PURIFOR en la persona del director Alberto Díaz Melgarejo”, dijo. Así mismo sostuvo que la expo feria de productores agrarios y agroindustriales del valle fortaleza y purísima servirá además para que los productores expongan sus productos con mayores potenciales de comercialización.

De este modo la cooperativa agraria PURIFOR cumple su rol promotor y generador de oportunidades de comercialización a los pequeños productores, así como de asesorar su crecimiento con desarrollo.

Programa

-7 a.m Recepción de productores en los stand, lugar frontis de la municipalidad.

-8.30 a.m. Recepción de la banda de músicos

-8.30 a.m. Recepción de autoridades e invitados

-9 a.m. Izamiento del pabellón nacional y la bandera distrital

-10 a.m. visita a los stand

.10.40 a.m. visita de las autoridades a los stands

-10.50 a.m. exposición de la palta y otros productos de la zona

-11 a.m. exposición de los derivados de la palta

-12 m presentación de danzas

-16 horas, premiación a la mejor palta.

-19 horas, Gran baile social organizado por la promoción 2019, Natus Vincere IE 20850 MAAC-

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page