Connect with us

Ancash: Vizcarra ofrece Asfaltado, agua potable y hospital para Yungay

Foto: Andina

Áncash

Ancash: Vizcarra ofrece Asfaltado, agua potable y hospital para Yungay

Presidente de la República asegura que se harán antes de finalizar su mandato el 2021.

El mandatario de la República Martín Vizcarra Cornejo durante su participación, ayer, en la ceremonia de homenaje a los caídos por el sismo de 1970 anunció la ejecución de tres obras de envergadura para la provincia de Yungay.

El primero de ellos es la construcción del hospital provincial que ya se encuentra en trámites en el PRONIS del Ministerio de Salud a la espera de la subsanación de observaciones que permitan finalmente su ejecución, luego de muchos años de trámites.

El presidente también abogó por la inmediata programación del sistema de agua potable de la provincia de Yungay, en vista de que la población viene bebiendo sólo agua entubada y donde los servicios de saneamiento dejan mucho que desear.

Carretera a Llanganuco

Durante su alocución en la plaza de armas, donde también demandó a la colectividad nacional a tener una cultura preventiva, el presidente de la República dijo que durante su gobierno sí se hará realidad el asfaltado de la vía a Llanganuco y que se espera proyectar hacia Llacma con la finalidad de ganar otra vía transversal que una al Callejón de Huaylas zona de los Conchucos.

«Esta es una de las zonas más visitadas del Callejón de Huaylas, no es justo que sigan haciéndose las comunicaciones solo por una trocha, los turistas merecen una mejor comodidad y éste pueblo vive del Turismo» resaltó, al tiempo de recibir los agradecimientos del gobernador regional Juan Carlos Morillo y del alcalde provincial de Yungay Fernando Casio Consolación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page