Connect with us

Crisis continúa: más efectivos de la Policía Nacional involucrados en actos de corrupción

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Crisis continúa: más efectivos de la Policía Nacional involucrados en actos de corrupción

Policía Alexander Gustavo Pinto Ibáñez al ser sorprendido con la coima en sus manos trató de deshacerse de los billetes.

Otro suboficial de la Policía Nacional en Chimbote sigue haciendo noticia, por haber sido capturado en la tarde el Suboficial de Segunda PNP, Alexander Gustavo Pinto Ibáñez (32) quien labora en la Oficina de Economía de la División Policial de Chimbote por una denuncia de corrupción en su contra.

La intervención de este Suboficial fue a mérito de la denuncia de Gladys Elizabeth Marrón Rodríguez (52) que lo acusa de haberle solicitado la suma de 500 soles que según le dijo sería entregado al jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Mayor PNP Jimmy Calampa Torres con la finalidad de que continúe brindando el servicio de alimentación al personal de dicha unidad.

La denuncia fue formulada en horas de la mañana en el Departamento de Investigación de Delitos contra la Administración Pública cuyo jefe planificó un operativo de intervención al custodio después de recibir la suma de dinero solicitada.

Efectivo trató de deshacerse de billetes

Con intervención de la fiscal Isabel Rodas Mendoza, adjunta de la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote, se procedió al operativo llegando a intervenir a Pinto Ibáñez en una calle del pueblo joven El Porvenir. El efectivo trató de deshacerse de los billetes entregados por la denunciante, sin embargo, no lo logró.

Al incautarle los cuatro billetes de 100 soles y dos de 50 soles, estos fueron cotejados con las fotocopias las que resultaron ser las mismas quedando detenido en el acto y conducido a las instalaciones del Departamento de Investigación de Delitos contra la Administración Pública para que se continúe con las investigaciones, en su contra por el delito de concusión.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page