Connect with us

Chinecas ratifica denuncia contra empresario por usurpación agravada

Foto: Difusión

Áncash

Chinecas ratifica denuncia contra empresario por usurpación agravada

En Áncash. Empresario habría realizado construcciones en terrenos declarados por ley como bienes intangibles e inalienables.

El Proyecto Especial Chinecas se ratificó en su denuncia contra el empresario Héctor Servat Chocano por el delito de usurpación agravada de 20 hectáreas de sus terrenos en la playa Las Gemelas de la provincia de Casma, en la región Áncash.

Según informó La República, el procurador del proyecto de irrigación, Elvis Delgado Nolasco, reclamó con documentos la titularidad de los terrenos invadidos por Servat Chocano, los cuales fueron declarados por ley bienes intangibles e inalienables. Además, dijo que iniciarán un proceso de desalojo y demolición extrajudicial del bien construido por el empresario.

El pasado 16 de mayo, el fiscal Marco Mendoza constató la construcción realizada por Héctor Servat en los terrenos de Chinecas, incluso verificó la existencia de un mural construido por el proyecto de irrigación indicando que dicha propiedad es privada; sin embargo, fue borrado en la parte donde se leía Chinecas.

Asimismo la fiscal provincial penal de Casma, Magali Murriel Retamozo, inició la investigación preparatoria contra Héctor Servat, cuyo plazo de 120 días vence en setiembre.

El empresario Servat tiene la condición de ocupante precario, sin ningún documento que avale su posesión. Él fue citado para el 16 de mayo en horas de la mañana para que rinda su declaración; pero no acudió. Presentó a la Fiscalía un escrito pidiendo que le reprogramen dicha diligencia.

La fiscal Magali Murriel volverá a citar a Servat Chocano; asimismo, viene solicitando informes a la Municipalidad Distrital de Comandante Noel y a los jueces de Paz de esta jurisdicción sobre la titularidad de los terrenos invadidos en agravio de Chinecas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page