Connect with us

Región Áncash ha soportado 23 sismos en la que va del año

Áncash

Región Áncash ha soportado 23 sismos en la que va del año

La magnitud de cinco de ellos han oscilado entre 4.5 a 6

En lo que va del año 23 sismos han sido sentidos en la región Áncash, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Los últimos dos temblores ocurrieron esta madrugada y tuvieron como epicentro las ciudades de Carhuaz y Huaraz, en la sierra de la región.

El reporte del COER Áncash precisa que 18 movimientos telúricos han sido de una magnitud igual o mayor a 4.5, mientras que la magnitud en otros cinco eventos ha oscilado entre 4.5 a 6.

Asimismo, se precisa que 20 sismos han ocurrido en el mar y el resto en el continente (tierra).

No hay daños

Respecto a los dos temblores ocurridos esta madrugada, el COER Áncash precisa que se han recibido los reportes de las plataformas provincias de Carhuaz y Huaraz, y no hay daños a la propiedad ni a las personas.

Sin embargo, ambos temblores (el primero de magnitud 4.0 y el otro de 3.5)  sí causaron temor en la población. Incluso, uno de ellos fue percibido en los pueblos de la zona costa.

Por último, el COER Áncash exhortó a la población a tener lista su mochila de emergencia y seguir las indicaciones al momento de un movimiento telúrico.

Con información de Andina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page