Connect with us

Yesenia Ponce: Congreso aprobó levantar su inmunidad parlamentaria

Foto: Difusión

Perú

Yesenia Ponce: Congreso aprobó levantar su inmunidad parlamentaria

Legisladora ancashina es investigada por presuntamente mentir en su hoja de vida sobre sus certificados de estudios.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso de la República, aprobó por unanimidad dar trámite a la solicitud del Poder Judicial y levantar el fuero a la congresista no agrupada Yesenia Ponce por mentir en su hoja de vida al consignar información falsa sobre sus certificados de estudios.

Según la titular de este grupo de trabajo, Luciana León, este proceso se verá en el Poder Judicial, en la investigación que se le sigue sobre los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado, luego de que presuntamente se le pagara diez mil soles al ex director de un colegio para obtener un certificado de estudios.

«Este caso aquí ya culmina y la próxima semana se estará viendo en el pleno del Congreso», aseguró León.

En la víspera, la congresista Yesenia Ponce remitió un oficio a la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad para comunicarle que se allanará al pedido del Poder Judicial para levantarle el fuero.

Hace una semana, el Poder Judicial solicitó ante el Congreso de la República el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la legisladora elegida por Fuerza Popular.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page