Connect with us

César Alvarez será el primer sentenciado por Caso Odebrecht este 11 de junio

Foto: Difusión

Perú

César Alvarez será el primer sentenciado por Caso Odebrecht este 11 de junio

Será sobre el proceso que enfrenta César Álvarez Aguilar, por caso la “Carretera Chacas-San Luis”.

El Poder Judicial dictará este 11 de junio la primera sentencia vinculada al  caso Odebrechtcorrespondiente al proceso contra el expresidente regional de Áncash César Álvarez, por ejecución de carretera Chacas-San Luis.

Este fallo será dado a conocer tras concluir el juicio oral del acusado Luis Díaz Vilca, quien enfrenta junto con Álvarez Aguilar y otros nuevo ex funcionarios del gobierno regional de Áncash cargos por colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado.

Según el expediente fiscal, los imputados otorgaron de manera irregular la buena pro de la obra denominada «Rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis» al Consorcio Vial Carhuaz San Luis, el cual estaba conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal Perú, y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C.

Cabe señalar que la Fiscalía solicitó penas de entre seis y ocho años de cárcel para los acusados, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos y una reparación civil.

La audiencia tendrá lugar el martes 11 de junio a las 3:30 p.m. en Lima y estará a cargo de la fiscal Nayko Coronado Salazar, del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente de la Corte Especializada en Corrupción de Funcionarios.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page