Connect with us

Áncash: construirán hospital en Nepeña con presupuesto de S/23 millones

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: construirán hospital en Nepeña con presupuesto de S/23 millones

Gran obra en Áncash. Nosocomio se ejecutará a través de Reconstrucción con Cambios.

El valle de Nepeña, en la provincia del Santa, contará con un hospital después de 49 años para atender a los pobladores de los distritos de Nepeña, Moro, Cáceres del Perú, Pamparomás y Samanco.

Así lo informó el alcalde de la municipalidad de Nepeña, Pedro Carranza López, quien explicó que luego de varias mesas de trabajo con directivos del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), se aprobó la construcción de dicho nosocomio.

“Antes del terremoto de 1970 contábamos con un hospital en nuestro valle, pero ocurrió la tragedia, todo se destruyó y perdimos el nosocomio. Ahora después de 49 años, el Gobierno Central, a través de la Reconstrucción con Cambios, aprobó la elaboración del expediente y la construcción del hospital, con una inversión de 23 millones de soles y que estará a cargo de nuestro municipio como unidad ejecutora”, declaró.

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, manifestó que debido a la preocupación del presidente de la República, Martín Vizcarra, por la demora en la ejecución de las obras por reconstrucción, se ha tomado la decisión de destrabar dicho proyecto con la finalidad de generar el compromiso del municipio de Nepeña al convertirse en unidad ejecutora.

Asimismo el coordinador general del Pronis, Raúl Mora, mencionó que su entidad solicitará ante la Reconstrucción con Cambios el desistimiento de ser unidad ejecutora para cederla a la comuna distrital de Nepeña, por pedido de la autoridad edil y de conformidad al acuerdo realizado en la última reunión con ambos representantes.

La realización del expediente técnico esta valorizada en 900 mil soles aproximadamente, mientras la construcción del Hospital I-IV en San Jacinto y su implementación supondrá una inversión de 23 millones de soles. Ambos montos serán financiados en su integridad por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Con información de La República.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page