Connect with us

Diez casos de Guillain Barre se reportan hasta el momento en Ancash

Foto: Referencial

Áncash

Diez casos de Guillain Barre se reportan hasta el momento en Ancash

Se trata de adultos mayores y son asistidos en hospitales de Huaraz y Chimbote.

Los establecimientos médicos de Áncash han atendido hasta el momento 10 casos de pacientes con el síndrome de Guillain-Barré, informó el jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jaime Salazar.

Detalló que las ciudades de Huaraz y Chimbote son las únicas en donde, hasta el momento, hay casos confirmados de pacientes con Guillain-Barré que ha generado alarma en diversas regiones del país.

“Todos los pacientes son adultos mayores, varones y solo uno, que era atendido en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ha sido referido a Lima”, indicó a la Agencia Andina.

Señaló que solo en la última semana se reportaron cuatro casos: tres en Chimbote y uno en Huaraz. Los tres pacientes de Chimbote han sido atendidos en el Hospital III del Seguro Social de Salud. “El año pasado, en total tuvimos 12 casos; todos los pacientes pudieron recuperarse”, subrayó.

-Alerta-

Salazar afirmó que en los establecimientos de salud de Áncash también se adoptan medidas como parte de la alerta epidemiológica que ha decretado el Ministerio de Salud (Minsa) por la aparición de este mal.

“El día de hoy ya estamos recibiendo medicamentos para el tratamiento necesario a fin de abastecer a todos los establecimientos de salud. Es un tratamiento netamente hospitalario”, refirió.

Pidió a la población seguir las recomendaciones dadas por los especialistas y evitar automedicarse. Además, practicar el constante lavado de manos e informarse adecuadamente de los síntomas y complicaciones de la enfermedad.

El Gobierno declaró en emergencia sanitaria, por 90 días, los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima ante el incremento inusual de casos del síndrome de Guillain-Barré (SGB).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page