Connect with us

Áncash: Condenan a 25 años de prisión a dos sujetos por asesinar a empresario

Foto: Difusión

Policiales

Áncash: Condenan a 25 años de prisión a dos sujetos por asesinar a empresario

Justicia llega luego de 7 años de investigación, pero los culpables de asesinato se encuentran prófugos.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) hallaron culpables a Erick Gabriel Silva Ayala Jhony Cabanillas Vásquez por el homicidio calificado del empresario Yerli Ydrán Lúcar Gómez, quien fue ultimado de cinco balazos en la carretera Caraz – Huaraz.

Ellos recibieron la condena de 25 años de prisión y el pago de 200 mil soles por concepto de reparación civil y cursaron los oficios correspondientes a la autoridad policial para la inmediata búsqueda, captura e internamiento de los condenados en el penal de Huaraz.

En la sentencia se le excluyó del caso a la procesada Kely Deysi Ortiz Alvarado, como supuesta instigadora de la presunta comisión del homicidio calificado por lucro y alevosía en agravio Yerli Ydrán Lúcar Gómez.

La historia de este atentado nos remonta hasta el 3 de julio del 2012, cuando el agraviado viajaba a la ciudad de Huaraz acompañado de su padre y otras dos personas. Cuando el empresario se encontraba frente a un grifo de la localidad de Acopampa (Carhuaz), y redujo la velocidad de su vehículo por la presencia de un rompemuelles, unos sicarios salieron de los arbustos dispuestos a matarlo.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page