Connect with us

Gobernador Morillo anuncia que se viene shock de inversiones para Ancash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobernador Morillo anuncia que se viene shock de inversiones para Ancash

Gobernador informó que ya se finiquitan los perfiles y expedientes en vista de que gestión anterior no dejó proyectos; y se gestionan más recursos ante el gobierno central y la CAF.

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo,  salió al frente de las críticas que sitúan a la región Ancash en el décimo lugar de las inversiones públicas con un 17% por ciento de ejecución presupuestal, en lo que va del presente año y considera que para los próximos meses se viene un shock de inversiones en diferentes áreas.

«Yo les aseguro que este año va ser muy fructífero para nuestra región porque vamos a poner en marcha las obras de envergadura, lamentablemente al momento de instalarnos no encontramos un solo proyecto de envergadura dejada por la gestión anterior, más que pequeñas obras de carácter municipal» manifestó en entrevista concedida a Ancash Noticias.

Chinecas

En tal sentido informó que por gestión ya se ha logrado la viabilidad para la asignación de 200 millones de soles de parte del gobierno central para la ejecución del proyecto CHINECAS, mientras la Autoridad Nacional del Agua ejecutará la represa de la Huaca, y Pampa Colorada está ya a nivel de perfil.  Asimismo destacó la disponibilidad de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios que también ha considerado la construcción de 47 kilómetros del canal, 13 represas  con una inversión muy apreciable.

Hospitales

Asimismo dijo que se ultiman los perfiles y expedientes técnicos para la construcción de los hospitales de Huaraz y la Caleta de Chimbote, locales escolares.  «La Caleta la iniciaremos de todas maneras este año y esperamos que lo mismo ocurra el próximo año en Huaraz» expresó.

Proyecto Cochas y Carreteras

Igualmente destacó que el Ministerio de Agricultura también está priorizando la instalación de cochas para la siembra de agua, y este año de todas maneras se firma el contrato para la ejecución del asfaltado de la vía longitudinal de Conchucos.

Destacó igualmente la gran disposición que muestra el presidente Vizcarra, que ha visitado en varias oportunidades nuestra región y ha comprometido todo su apoyo en los proyectos de desarrollo para Ancash.

«Estamos en pleno trabajo de formulaciones, ya pronto van a ver los resultados, y cuando salgan las obras y se ejecuten se va a generar muchos empleos directos e indirectos» aseguró.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page