Connect with us

Minera financiará estudios de preinversión para la culminación de Catedral de Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Minera financiará estudios de preinversión para la culminación de Catedral de Huaraz

Mesa de trabajo lo conforman miembros de la sociedad civil y eclesiástica de Huaraz así como de representantes de la empresa minera

Empresa minera financiará la actualización del estudio de preinversión para la culminación de la construcción de la catedral de Huaraz, incorporando las recomendaciones de la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas.

El congresista ancashino Domínguez declaró «Una vez culminado el estudio por Antamina, la construcción definitiva podría ser realizada por la Municipalidad Provincial de Huaraz o el Gobierno Regional de Áncash a través de Obras por Impuestos en coordinación con el Ministerio de Cultura».

En mesa técnica en el Congreso entorno a la catedral de Huaraz , estuvieron presentes diversas autoridades huaracinas para tomar decisiones sobre este importante monumento religioso, que representará un atractivo importante en el mapa turístico religioso de Áncash.

En el nuevo estudio de preinversión, los ingenieros de Mato Grosso realizarán una adecuación arquitectónica para generar en la misma Catedral condiciones de exposición de los 76 bienes religiosos declarados como Patrimonio Cultural de la Nación. Dicho ajuste permitirá atender la recomendación de la Contraloría para justificar el uso de recursos públicos.

En la reunión participaron el Obispo Diócesis de Huaraz, José Eduardo Velásquez; el Gerente de Gestión Social de Antamina, Artemio Pérez Pereyra; Milton Alva, Gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina; Juan Pablo Miranda, coordinador de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía; el representante de Contraloría Joel Oyarce.

Además, estuvieron Fernando Abad Molina, Presidente de Asociación de Transportes Turísticos de Áncash; Liz Tarazona, Vice presidenta de Agencias de Turismo de Áncash y Jhon Ticona Presidente de la Asociación de Hoteles de Áncash, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page